lunes, 3 de abril de 2017

Gamificación

No sabía su significado, gamificación.

El ejercicio consiste en plantear una posible problemática en el aula y dar dos soluciones a través de la gamificación. Todo se desarrolla en un foro, intercambiando experiencias.
Ha habido muchas aportaciones y muy buenas.

Básicamente, gamificar es, a través del juego, potenciar la motivación y el esfuerzo en el aula. Se dan puntos, recompensas y también penalizaciones a través de juegos.

No conocía ninguno y ya tengo algunos apuntados:

- Kahoot,  me lo ha recomendado un compañero del curso y sirve para repasar los conceptos antes de un examen. Le echaré un vistazo, promete.
- Classcraft, se va evaluando al alumno constantemente, en todos los aspectos educativos, desde si llega puntual a clase hasta si participa en la resolución de los ejercicios, ha ayudado a un compañero,etc. Se usa en enseñanzas medias o superiores.
- ClassDojo, viene  a ser como la anterior pero para niveles de primaria.

Es obvio que ha sido muy útil trabajar de forma cooperativa en este tema, ya que hemos tenido la posibilidad de aprender mucho unos de otros. Particularmente, me habéis abierto un gran mundo que no voy a dudar en explorar.
Voy a poner en práctica el modelo Classcraft después de Pascua con los alumnos de 4º de ESO. Ya les he hecho la propuesta y están encantados. Intentaré involucrar a otros profesores. 

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